Kicillof desde Las Flores cruzó a Milei: “El Estado está acá, el Estado está en cada una de las viviendas que hoy estamos entregando”


________________________________________________________________________________

Justicia Social y Estado presente | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas en la localidad de La Flores y apuntó contra el gobierno Milei por la paralización de la obra pública. “El Estado está acá, el Estado está en cada una de las viviendas que hoy estamos entregando” sostuvo el mandatario bonaerense, que además puso en funcionamiento un SUM en el Sector Industrial y un ámbito para el dictado de clases del nivel superior en el Centro Universitario.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Axel Kicillof puso nuevamente de relieve la importancia de un Estado presente y la Justicia como virtud social, fue en la localidad de Las Flores donde estuvo acompañado por los ministros Carlos Bianco, Silvina Batakis, Augusto Costa y el intendente local Alberto Gelenè. Allí, entregó viviendas y recorrió los avances de obras de infraestructura, oportunidad en la que el mandatario cuestionó la administración de Milei por sus políticas de ajuste y la paralización de la obra pública. 

 

“Mientras el Gobierno nacional ha paralizado todas las obras que traerían más bienestar, productividad y turismo, desde la Provincia seguimos trabajando para construir las viviendas y traer la infraestructura social que necesita Las Flores. En una coyuntura muy difícil, en la que se discuten aspectos fundamentales de nuestra historia, el Gobierno provincial asume el compromiso de generar más equidad en los 135 municipios”.

“Tanto estas viviendas que entregamos hoy como el Centro Universitario y el Parque Industrial del municipio, no las construyó la mano invisible del mercado. Son el resultado de un Estado que está presente para brindar mejores oportunidades y que va a seguir peleando para defender los derechos de todos los y las bonaerenses”.

   Axel KICILLOF

 

Las 12 viviendas entregadas están ubicadas en el barrio Presidente Raúl Alfonsín y forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional de 50 casas. Además, las autoridades visitaron las obras de construcción de un complejo de 72 viviendas que, con una inversión de $2.061 millones, también prevé la habilitación de red eléctrica domiciliaria, alumbrado público, redes de agua potable, cloacas, gas y pavimento. 

 

Imagen

 

“Estos nuevos anarcos-capitalistas que no funcionó en ningún lado del planeta” dijo Kicillof apuntando al impacto de las políticas neoliberales en la caída del empleo. El Gobernador puso de ejemplo a Las Flores, y confrontó a la administración de Milei ponderando el rol del Estado como garante de derechos de los ciudadanos:

 

“Acá en el parque industrial hay una fábrica de zapatillas que tenía 300 trabajadores en 2015. Después lo eligieron a Macri a Vidal y pasamos de 300 a 80 trabajadores. Volvió un gobierno peronista y volvimos a tener 300 trabajadores, con todas las dificultades del caso. Y hoy, en tres meses, pasaron de 300 a 160 empleados. No vivieron a refundarla, vinieron a refundirla”.

Mientras paraban las obras seguimos con los asfaltos y las viviendas. Con mucho esfuerzo. Acá está el gobierno provincial dando la cara ante un gobierno nacional que vino a parar todas las obras”.

   Axel KICILLOF

 

Imagen

 

Durante la jornada, el Gobernador y los ministros inauguraron un SUM en el Sector Industrial que se utilizará como espacio de reuniones y capacitaciones.

 

Imagen

 

A partir de la puesta en valor del Centro Universitario de Las Flores, se sumó un aula totalmente equipada con los recursos tecnológicos necesarios para el dictado de clases de las tecnicaturas en Industrias Alimentarias (UTN) y Gestión de PyMES (UNQUI).

 

“Tenemos dos carreras en Las Flores para los que no les gusta la universidad pública. Vinimos a inaugurar un aula del programa Puentes para que los pibes tengan la misma oportunidad de estudiar”.

   Axel KICILLOF

 

 

Por último, recorrieron las obras de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales que se desarrollan en el Barrio Las Flores en beneficio de 600 vecinos y vecinas.

 

Imagen

 

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; la diputada bonaerense Marcela Basualdo; el intendente de Pila, Sebastián Walker; y el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Blanstein.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados